Como vestirse para un bautizo
0 votos

Como vestirse para un bautizo

Cualquier época del año puede ser elegida para celebrar un bautizo, así que si debemos asistir en los próximos meses a un evento de este tipo es importante tener en cuenta varios aspectos para saber cómo debemos vestirnos: el clima, el lugar de la celebración, la hora o el momento del día en el que va a tener lugar, etc. A continuación, os vamos a presentar algunas claves y consejos que os pueden ser de utilidad para vuestras elecciones de los modelos en el día de la celebración del bautizo.

Qué ponerse en un bautizo en primavera – verano

Si el bautizo se celebra en la época donde las temperaturas son más cálidas, una buena elección para el conjunto que te pongas ese día serán vestidos en tonos claros, tostados, pasteles, con materiales y tejidos suaves, frescos y vaporosos.  El largo que se recomienda, ya que la ceremonia suele celebrarse durante el  día, es por la rodilla (hay que evitar los largos hasta los pies, o los muy cortos a modo de minifalda) . Esta ceremonia se suele realizar en capillas e Iglesias, y el centro de la misma es un bebé, por lo que la discreción es una de las principales normas que se deben seguir en cuanto al protocolo.

Te proponemos las opciones de los vestidos tipo coctel (que también podrías usar en épocas más frías, aunque variando el tipo de tejido del conjunto o modelo). Puedes modernizar el conjunto, o darle un toque más elegante, añadiendo complementos como una pamela con los zapatos/sandalias en colores parecidos.

Cómo vestirse para un bautizo en otoño – invierno

Si el bautizo está programado para celebrarse en épocas de frío, como te hemos comentado anteriormente, los vestidos de cóctel pueden ser un gran aliado. También es interesante la opción de la estética de los 50: con faldas con corte por la rodilla con vuelo, ajustadas a la cintura con un cinturón y una camisa, o bien a modo de vestido.

Qué ponerte si eres madrina

Hay ocasiones en las que el papel que tenemos en un bautizo no es únicamente como invitadas, sino que los padres nos han pedido que seamos las madrinas del bebé al que se va a bautizar. Esto supone, muchas veces, que tengamos ciertas dudas en cómo deberíamos vestirnos. Muchas de las recomendaciones que os hemos hecho las podéis aplicar a vuestro modelo de madrina, pero quizás en este caso, es lícito que destaquéis algo más que si fueseis una invitada.

Si el bautizo se celebra en primavera o verano debes evitar tejidos que puedan provocar excesos de calor: la suavidad y la frescura deberán ser tu insignia clave. Puedes destacar tu conjunto con algún accesorio o detalle personal, como un broche, unos zapatos de tacón alto o un cinturón. Si el bautizo se celebra durante el otoño o el invierno los colores más adecuados son los neutros, los tierra, marrones o burdeos. Los vestidos o los conjuntos pueden ser combinados y complementados por una chaqueta o un chal de flecos en colores más claros como el blanco roto, lo que destacará tu conjunto y le dará un toque original de época invernal. Para los zapatos puedes elegir botines, lo que le dará al modelo un aire muy actual y a la moda.

En cuanto a los bolsos o complementos que deban ser llevados en mano piensa a quien podrás dejárselo, ya que posiblemente tengas que llevar al bebé, y un bolso, un chal, o incluso unas gafas de so, pueden incomodaros tanto a ti como al bebé. Por ello, es preferible el uso de un bolso que puedas llevar colgado, en el caso que no dispongas de nadie que te lleve los accesorios, o si te sucede que no quieres tener que ir pidiéndole ese favor a nadie. Un bolso de tiras, elegante y pequeño, puede realzar el conjunto además de ser de gran utilidad.

Imágenes: estilosdemoda, webdelamoda, alcaer.

Puedes consultar otras informaciones que pueden interesarte en los siguientes enlaces:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>