Diademas para primera comunión
0 votos

Diademas para primera comunión

Dentro de la variedad de complementos que podemos elegir para la primera comunión las diademas para las niñas son uno de los accesorios más demandados y con mejor fama. Y es que, no sólo tenemos diferentes modelos y diseños, sino que complementan el vestido, destacando los peinados y los cortes, algo que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir la diadema que mejor se adapte y complemente el modelo. Hoy, en moda peques, analizamos las diademas de primera comunión.

Tipos de pelo y peinados

Muchos son los tipos de pelo que pueden tener nuestras pequeñas, pero los más comunes son el pelo corto, media melena y el pelo largo, así como pelo ondulado, rizado y liso. Para los pelos rizados y ondulados será más fácil el uso de diademas, siendo el uso de coronas más adecuado para cabellos lisos. También influirá el hecho del tipo de peinado que hagamos, ya que si en un pelo liso incluimos unas trenzas o un semi-recogido, las diademas se sujetarán sin problemas.

Opciones para diademas

A continuación os vamos a presentar una serie de opciones de marcas y tiendas especializadas, donde encontraremos diferentes modelos y estilos de diademas.

Mamita Linda: es una colección de tocados de Mónica Lamberti, confeccionada a base de labor artesanal y diseños exclusivos. Actualmente su catálogo para la próxima primavera se inspira en la naturaleza y en el resurgir de la vida, combinando la gama cromática de los blancos con otros tonos presentes en la naturaleza como diferentes tonos de verde.

Tocados Madrid: en esta empresa llena de encanto podrás disponer de diseños exclusivos, que además incluyen servicios de alquiler. También ofrecen asesoramiento según los tejidos y los materiales con los que se deben complementar los tocados y diademas, además de poder adaptarlos en este sentido.

Táneke: desde 2004, Carolina Machín lidera esta marca de accesorios y tocados, donde la calidad y el trabajo artesanal son su seña de identidad principal. Dentro de la marca podemos encontrar cuatro diferentes líneas:

- Táneke Collection: esta línea se basa en ediciones limitadas de diademas y otros accesorios como collares o pendientes.

- Táneke Petit: la siguiente línea está dirigida a las más pequeñas, en la que encontrarás diademas, tocados y accesorios.

- Táneke Bodas: con tendencias innovadoras, en esta línea encontrarás los diseños y modelos más exclusivos para bodas y ceremonias.

- By Táneke: podrás disponer de una línea completa de tocados y accesorios a medida y hechos a mano artesanalmente.

El Corte Inglés: en los centros del Corte Inglés encontrarás una gran variedad de accesorios y complementos para el pelo, destacando las diademas.

Diademas caseras

Una opción no muy habitual es la creación de diademas por nosotras mismas, quizás por miedo a que el resultado no quede como esperamos. Os vamos a presentar una manera sencilla de crear unas diademas, donde luego podrán incluir cualquier tipo de añadido que desees y consideres oportuno y necesario.

Necesitaras materiales como tela, encaje, una diadema básica de plástico, flores (de tela o naturales, si creamos la diadema el mismo día de la comunión), y material de costura.

Dibujamos un molde ovalado en una cartulina, que luego pasaremos a la tela que hayas escogido. Plancha por los dos lados la entretela para que el acabado sea de mejor calidad. Añade un dobladillo a las dos piezas y el encaje o los adornos que quieras incorporar. Cose o pega las dos piezas de tela,  y el resultado cóselo o pégalo a la diadema (que has podido forrar con la misma tela que has usado para la diadema).

Imágenes: bebesynenes, hola.

En los siguientes enlaces, podrás encontrar otras informaciones que pueden interesarte:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>