Disfraces infantiles para carnaval
0 votos

Disfraces infantiles para carnaval

Alegría, fantasía, color, música, fiesta, máscaras, disfraces,… son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando hablamos del Carnaval. Niños y adultos se disfrazan para disfrutar de una fiesta con una historia y una tradición que puede que desconozcamos, porque… ¿qué es lo que celebramos en Carnaval? Veamos las tendencias para Disfraces Carnaval 2012

Los carnavales

La verdad es que sólo hay suposiciones acerca de los orígenes del Carnaval; suele estar unido a festividades de fertilidad y de las buenas cosechas. En Egipto se celebraban fiestas donde la música y la danza eran la actividad central, y la gente que participaba llevaba máscaras y disfraces; más tarde se extendió a Grecia. Una festividad que buscaba la libertad a través de la confusión y el no saber quiénes eran unos y otros.

Ya en Venecia, el Carnaval alcanzó grandes cotas de popularidad extendiéndose al resto del mundo y adaptándose a las costumbres y tradiciones de cada país. Eso sí, los disfraces, las máscaras y los bailes están siempre presentes.

Actualmente se ha convertido en una fiesta donde pequeños y grandes disfrutan de un ambiente alegre y festivo lleno de disfraces y bailes. Los niños suelen ir disfrazados al colegio, muchas veces con propuestas de clase (todos van disfrazados de los mismo), con una temática común para la clase (por ejemplo, disfraces relacionados con cuentos infantiles), o con estilo libre. En este caso, hay que decidirse por un buen disfraz con el que nuestro niño o niña se sienta cómodo y feliz. De todas formas, los carnavales no siempre tienen que terminar en el colegio. Disfrazarse en familia es una actividad que puede unir, divertir y hacer pasar un día muy feliz.

Ideas de disfraces para niños

Al llegar los carnavales, una de nuestras principales preocupaciones es sobre cómo vamos a disfrazar a los pequeños de la casa.

Para los más chiquititos, los disfraces de animales son los más populares: de tigre, oveja, león o patito, son los más demandados, aunque últimamente, los disfraces de frutas suelen ser unos de los más graciosos y originales.

Para los niños más mayores disfrazarse de sus personajes de dibujos preferidos o de superhéroes son los cásicos que nunca fallan, al igual que la temática de piratas, profesiones, magos o payasos. Las niñas también suelen preferir disfraces de sus cantantes favoritas, o temáticas como las princesas, las hadas, o personajes de sus series y dibujos animados.

Por último, un aspecto que debemos tener en cuenta para que el día sea perfecto, es buscar que nuestros niños se sientan los más cómodos posible, tanto con el tipo de disfraz como con los materiales que está confeccionado. Los niños juegan, corren, saltan, … por lo que el disfraz debe permitirles libertad de movimientos. Tampoco debemos olvidar en qué época del año se celebran los carnavales, y elegir lo que va a llevar en función del tiempo que vaya hacer, para que no pasen ni frío ni calor en exceso.

¡Haz el disfraz tú misma!

Una de las formas más bonitas de pasar tiempo con nuestros hijos es creando algo junto a ellos: despertamos la imaginación y disfrutamos un tiempo juntos. Los disfraces caseros no tienen por qué tener grandes complicaciones. A continuación, os presentamos un sencillo y original disfraz de pulpo, que aunque está orientado hacia los bebés, puede adaptarse a niños e incluso a los adultos.

Los materiales que necesitamos son medias y leotardos con estampados y diferentes colores, botones, algodón, aguja e hilo: Cortamos la parte de las piernas de los leotardos y medias, y elegimos la que más nos guste, ya que será lo que usemos como gorrito. Cosemos los botones (preferiblemente con colores y tamaños diferentes) a las medias y leotardos, que servirán para adornar los tentáculos del pulpo. Rellenamos de algodón y cosemos los tentáculos a una cinta que irá a la cintura. ¡Ya tenemos terminado nuestro sencillo y original disfraz casero!

Fuentes: Designing Moms

Imágenes: mujerenlaciudad, sentirmebien, pequeocio

A continuación te proponemos unos enlaces para con información que puede interesarte:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios