Gafas de Sol para los peques
0 votos

Gafas de Sol para los peques

Las radiaciones ultravioletas son muy dañinas para todos, pero en los niños pueden llegar a causar graves lesiones que hasta pueden involucrar la pérdida de la visión a largo plazo, como verás, no solo en la piel las lesiones pueden ser graves. Es por esa razón que en verano, cuando la exposición al sol es mayor que durante el resto del año, es importante que cuidemos a nuestros hijos de los rayos UV.

En lo que a la visión respecta, y si bien solo en porcentajes, un dos por ciento de los niños usa gafas de sol. Mayormente, se debe a que sus padres opinan que estos son para los adultos y no tienen en cuenta que los daños de los rayos UV son tan dañinos para los niños como así también para los adultos.

Es importante que conozcamos que el ochenta por ciento de la radición UV que entra en nuestros ojos y que puede causar alguna lesión, la recibimos antes de cumplir los dieciocho años. Es por esta razón, por la que los médicos oftalmólogos aconsejan a los padres que compren gafas de sol a sus hijos para evitar la exposición de sus ojos al sol.

Debemos tener en cuenta que los niños son los que mayormente se encuentran expuestos al sol, en distintas oportunidades y que debido a que su vista está menos desarrollada que la de los adultos, basicamente porque se encuentra en desarrollo, son los más afectados a las lesiones oculares.

Es importante que como padres, eviten que sus niños esten tan expuestos al sol, principalmente en las vacaciones de verano y es por eso, que te damos algunos consejitos.

Si piensas llevar a tus niños a la playa, es importante que utilicen sombrero y gafas para protegerlos de la exposición masiva al sol. Que tengas en cuenta que no debes estar ni tu ni ellos al sol desde las 12 hasta las 17 horas. Es importante que mientras estén en la playa tus hijos usen sus gafas, ya que la arena blanca refractaria de los rayos UV. Siempre, consulta con tu médico acerca de las marcas de gafas confiables para tus hijos.

Si tienes estos cuidados, tus peques te lo agradecerán.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>