Peinados de comunión
0 votos

Peinados de comunión

La Primera Comunión se ha convertido en nuestros días en todo un acontecimiento social. Familia y amigos se reunen así para celebrar un día donde los niños y niñas son los protagonistas indiscutibles. Un día donde todas las miradas están puestas en ellos y donde todos  los detalles deben ser cuidados al milímetro, desde el vestido hasta los adornos para el pelo. Por ello, uno de los aspectos que más debemos mimar y cuidar, y que coronará el aspecto y estilo de nuestras niñas, es el peinado. Hoy os traemos consejos y propuestas para un peinado perfecto.

Tipos de peinados

A la hora de elegir el peinado para el gran día que es la Primera Comunión de una niña, hay que tener varias cosas en cuenta: si tiene el pelo largo o corto, ondulado o rizado, el tipo de vestido que va a llevar,… No es lo mismo una melena larga para hacer un recogido, que una media melena. Todo estos detalles influirán en el resultado final, por lo que conocer las tendencias y el tipo de peinados que más se ajusta al estilo de  nuestras hijas nos ayudará a la hora de tomar una decisión.


Tampoco debemos olvidar que son ellas las que lucirán el peinado, por lo que es importante que tengamos en cuenta sus preferencias y gustos. Una manera de tener en cuenta sus opiniones y que el peinado sea actual, original y bonito, es la inspiración en los peinados de sus actrices y cantantes favoritos, cuyos estilos suelen ser imitados por niñas de todo el mundo. Por ejemplo, que el peinado tenga un aire al de Vanessa Hudgens, protagonista de High School Musical, puede ser original y convertirse en un éxito.

Pero no sólo  los semi-recogidos o los recogidos completos pueden resultar favorecedores, las melenas sueltas con ondas, o los rizos poco definidos con  horquillas con flores,   pueden ser la combinación perfecta que andamos buscando. Tampoco debemos olvidar la variedad de adornos y detalles que existen para el pelo: diademas, coronas de flores, pinzas pequeñas,… su elección puede dar al peinado de nuestras hijas ese detalle original o sencillo que llegue a realzar todo el conjunto.

Hazlo tú misma

En ocasiones podemos llegar a plantearnos hacer nosotras mismas el peinado que llevará nuestra hija en su Primera Comunión.  Nadie mejor conoce las características y maleabilidad del pelo de nuestras niñas. Es importante, de todas formas, practicar el peinado que va a llevar ese día con algo de antelación, así como tener a la vista fotos e imágenes sobre las que inspirarte una vez que te pongas manos a la obra.

También es aconsejable comenzar con peinados de comunión sencillos para ir practicando, a la vez que descubrimos nuevas ideas y trucos. El uso de tenacillas, una plancha para el pelo, un buen secador y laca para fijar el peinado, son las herramientas básicas que necesitarás para la creación del peinado. Además, es importante no olvidar que los peinados de primera comunión tienen que estar pensados para aguantar los movimientos y juegos de los niños, evitando que por cualquier descuido, el peinado se malogre y estropee.

Tendencias 2012

Como ya os hemos comentado, es importante la elección del peinado en función del tipo de pelo y las preferencias de la niña, ya que siempre ayudará a que resulte más favorecedor. Pero claro está, que conocer las tendencias para el próximo año puede darnos ideas y ayudarnos en la decisión: las melenas largas con adornos y los semi-recogidos con detalles florales harán que nuestras niñas se sientas guapas, cómodas y a la última moda.

Otras opciones que vienen pisando fuerte en los últimos años, es la de realzar y reinventar peinados como la trenza o la media coleta con cintas y motivos blancos, dando un aspecto natural y sencillo y nada sobrecargado.

Fuentes: diariofemenino

Imágenes: gregorioporras, bebesblog, Hola

En los siguientes enlaces, puedes encontrar información que te puede resultar interesante y que complementa la  del  artículo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios