Peinados de niña para fiestas
0 votos

Peinados de niña para fiestas

Ahora que estamos entrando en la época de fiestas por excelencia del año comenzamos a planear cómo vamos a celebrar estos días, y uno de los aspectos que tenemos en cuenta son los modelos y los peinados que luciremos. Pero no sólo debemos pensar en nuestros diseños, las niñas se convierten en protagonistas con un bonito vestido y un peinado festivo, elementos necesarios para que luzcan guapísimas. La moda peques también entiende de eventos especiales, vamos a repasar sus peinados!

Tipos de peinados y accesorios

A lo hora de elegir un estilo de peinado, hay que tener en cuenta la personalidad de cada uno, así como sus rasgos físicos. Cuando tengamos que elegir un peinado para una niña, tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos. Es importante hacer diversos peinados previos en el pelo de la niña para conocer sus gustos, y decidir qué estilo puede ser el adecuado. No olvidemos que no es lo mismo peinar un pelo liso que rizado, o si tiene pelo corto o largo, etc. Estos detalles pueden marcar o delimitar muchos peinados que queramos hacer, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta.

Podemos diseñar peinados para fiestas que pueden ser bodas, ocasiones especiales, bautizos o cumpleaños. Para estos casos, una buena idea puede ser realizar recogidos en forma de coletas que permitirán mayor libertad de movimientos, no olvidemos que son niñas, y como tales, juegan, saltan, bailan o corren. Otros recogidos pueden ser difíciles de hacer, por lo que requerirán algo de paciencia, constancia y práctica. Se recomiendan para niñas a las que les gusta arreglarse y no son muy nerviosas, para que disfruten plenamente del peinado, y no se sientan “atadas” a él.

Los semirecogidos también son buenas opciones, que además no requieren una largura de pelo específica. Las puntas pueden terminar en ondas o rulos, lo que dará movimiento y alegría al peinado. También podemos incluir en el peinado diferentes accesorios, que pueden convertir un peinado más tradicional, como las dos coletas, en un diseño actual, divertido y original. Prendedores, diademas, flores naturales y lazos, son algunos de los ejemplos de los diferentes adornos que podemos incluir al peinado de fiesta de una niña. También podremos obtener un resultado más elegante si decidimos combinar los adornos para el pelo, con los accesorios que lleve la niña como collares, pulseras o incluso, los colores del vestido o los zapatos.

Una divertida opción para peinar a nuestras niñas en un día festivo, y que seguro que tendrá una gran acogida por su parte, es inspirarnos en los peinados que llevan sus personajes preferidos, y las princesas Disney cumplen todas las expectativas. Nuestras niñas sueñan con ser princesas, así que peinarlas como tales, será cumplir uno de sus sueños a la vez que lucen perfectas para una fiesta.

Hazlo tú misma

A continuación te proponemos un peinado que puedes realizar en casa siguiendo una serie de pasos que te detallamos en la siguiente sección. Las imágenes que adjuntamos te ayudarán a obtener un resultado ideal para que nuestras niñas luzcan en una fiesta:

El peinado consiste en un recogido bajo lateral con trenzas en la parte alta de la cabeza. Es un peinado ideal para niñas con pelo largo, aunque también funciona bien con una largura media. Se necesitan para su realización 6 gomas elásticas, botella de spray con agua, peine, y laca.

1. Toma un mechón de la parte alta de la cabeza en forma de cuadrado, divídelo en dos y reserva la mitad con una pinza. Del otro mechón coge una pequeña parte y vuelve a dividirlo en dos y haz una trenza de raíz, asegurándolo al final con una de las gomas.

2. Repite el proceso con los siguientes mechones hasta que tengas toda la parte delantera cubierta de trenzas (saldrán unas 5 o 6).

3. Si la niña tiene el pelo corto, recoge el resto del pelo en una coleta, si lo tiene largo, puedes hacer un recogido suelo y fijarlo con laca.

Puedes consulta más información en los siguientes enlaces:

Fuentes: crecebebe

Imágenes: crecebebe, pequeocio

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios