Peinados infantiles con cintas
0 votos

Peinados infantiles con cintas

Cualquier ocasión puede servirnos de excusa para crear nuevos peinados que conviertan a nuestras niñas en pequeñas princesas. Ya os hemos hablado en otros artículos de moda peques (que encontraréis enlazados al final de éste) sobre peinados para comuniones y peinados que podamos hacer nosotras mismas con unas pequeñas orientaciones. Hoy os presentamos peinados para hacer a nuestras pequeñas usando cintas, lo que destacará y adornará el peinado.

Peinado para cualquier ocasión

No siempre hay que tener una celebración o evento para que nuestras niñas luzcan un peinado elegante, bonito y original. Y tampoco tenemos que disponer de un dinero adicional para llevar a nuestras niñas a la peluquería. Con un poco de tiempo y paciencia los peinados que seremos capaces de crear serán las delicias de las niñas que desearán llevar esos peinado en cualquier ocasión, y -por qué no- también para ir al colegio, ya que algunas de las propuestas son más sencillas y otras requieren de una mayor elaboración, todo dependerá del tiempo que podáis dedicar a practicar.

Peinados con cintas

A continuación os presentamos algunas opciones para que podáis realizar peinados infantiles resaltados con cintas, pudiendo elegir los colores que más os gusten o se conjuguen con la ropa que se va a llevar.

Este peinado se puede realizar tanto en pelos largos como cortos, siendo ideal incluso para llevar al colegio. La autora, que aparece en la web que os enlazamos al final del artículo, se inspiró en los peinados de las princesas Disney. Para crear este peinado debes seguir los siguientes pasos:

-Divide la parte frontal de la cabeza en dos lados, haciendo una raya en medio

-A continuación haz dos coletas con cada parte sujetándola con elásticos.

-Ahora realiza una trenza con cada parte, incluyendo una cinta en uno de los mechones de cada trenza.

-Une las dos trenzas en la coronilla, asegurándolas con una goma elástica.

-Finalmente, puedes unir las cintas en una lazada, o dejarlas colgando.

Otra manera de aprovechar este tipo de peinado, pero presentando una creación diferente, es versionando el acabado. Para este peinado es conveniente una mayor largura en el pelo. El peinado comienza como hemos indicado en el anterior, y una vez que las trenzas estén hechas y sujetas (en este caso, con una mayor holgura), hay que llevar los extremos juntos hacia arriba, uniéndolos en forma de corazón. Asegura la forma con pinzas, y termina los extremos delas cintas con una lazada y el peinado estará terminado.

El peinado que os proponemos a continuación puede parecer complicado, pero en realidad puede hacerse y terminarse en 10 minutos. Es ideal para cualquier largura, incluso para cabellos muy cortos. Para conseguir el peinado hay que seguir los siguientes pasos: divide la parte frontal del pelo en tres partes, sujeta las tres partes con elásticos. Coge otro mechón como hiciste al principio y vuelve a dividirlo en tres partes, sujétalo con elásticos mientras trabajas con ellos. El mechón de en medio divídelo en dos, y une cada uno de esos mechones secundarios con los mechones de los laterales. Vuelve a asegurarlos con elásticos. Ahora ya tienes hecha la estructura del peinado, por lo que sólo hay que pasar la cinta con ayuda de una aguja grande o de ganchillo. La forma en este caso es de estrella, terminando en lazitos los extremos, pero puedes usar tu imaginación para cualquier otra combinación que se te ocurra.

La realización de este último peinado infantil, recuerda en cierta manera al ganchillo. A continuación te presentamos el tutorial, que aunque está en inglés, es fácil de seguir visualmente, lo que te ayudará a conseguir el peinado.

Fuentes: princesshair.
Imágenes: princesshair, dostochoose.

Puedes consultar otras informaciones que pueden interesarte, en los enlaces que te proponemos a continuación:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios